make your own website

PROGRAMAS ACADÉMICOS

Preescolar

El programa de Preescolar en este nivel las clases se imparten en un 50% inglés y un 50% español buscando que a través de dedicar la mitad del tiempo al idioma inglés los alumnos lo adquieran con bases sólidas para el ingreso a la primaria. Destaca en estos años el Programa de lenguage oral y escrito, el área de Estimulación temprana y el programa de Música, Arte, Computación, Laboratorio de ciencias y nuestro nuevo Programa Deportivo.

Primaria

El programa académico de Primaria se distingue por sus programas basados en aprendizajes significativos apoyados tomando en cuenta los diferentes tipos de aprendizaje, clases apoyadas totalmente en herramientas digitalizadas, además de programas de Lectura Comprensiva, del Método Singapur de Matemáticas, actividades y proyectos de apoyo como: la feria del conocimiento, la feria del libro, la feria de la salud y la familia, olimpiadas del conocimiento.
Nuestro programa de inglés está respaldado por el Método Cambridge (preescolar, primaria y secundaria) donde adquieren las cuatro habilidades básicas: hablarlo, leerlo, escribirlo y entenderlo. Lo anterior mediante material digitalizado, proyectos y clases totalmente interactivas que despiertan el interés por el aprendizaje del inglés como segunda lengua.
Dentro del programa curricular está incluído: Computación, Música, Educación Física y nuestro nuevo Programa Deportivo.

Secundaria

El programa de Secundaria se enfoca en un desarrollo integral de habilidades, donde los jóvenes alumnos adquieren los conocimientos en las áreas de ciencias y humanidades a través de situaciones didácticas basadas en proyectos, clases interactivas e interdisciplinarias reforzado el uso y manejo de la tecnología. Desarrollamos en ellos sus talentos a través de talleres como Gastronomía, Pintura, Cómics y Robótica así como el desarrollo fisco a través de nuestro Programa Deportivo.
Se da continuidad al programa de música donde los alumnos encuentran un medio de expresión. Todo lo anterior acompañados por el departamento de psicología en el proceso de habilidades socio emocionales y de sana convivencia.
El programa de inglés está complementado además del de Cambridge con la preparación para el examen de TOEFL para ingresar a los sistemas bilingües de las preparatorias de la UANL.

Extra curriculares

- Programa deportivo: fútbol, voleibol, básquetbol y ajedrez.
- Ensayo de bánda de música.
- Coro.
- Estancia.
- Club de tareas, terapia de lenguaje y apoyo académico.

PREESCOLAR

Bernardo Reyes 320